Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Protestan en Berlín ante la visita de Obama

19-06-2013
Unas decenas de indignados alemanes, motivados por el programa estadounidense de espionaje en internet, se agruparon el martes en la capital de Alemania, Berlín, donde mostraron su descontento ante la llegada del presidente de EE.UU., Barack Obama. 
 


Agrupados en el Checkpoint Charlie, un famoso paso fronterizo del Muro de Berlín (convertido hoy en atracción turística), los manifestantes llevaban pancartas en las que se leía “Yes we scan” y “Privacidad termina aquí”.

Esta visita oficial del presidente estadounidense a la capital germana tiene lugar un poco después de que se filtraran documentos que revelaban un programa de espionaje en internet, promovido por el Gobierno de Washington.

EE.UU. ha pedido a grandes compañías como Microsoft, Google, PalTalk, AOL, Skype, YouTube y Facebook que autoricen a las agencias estadounidenses el acceso libre a los datos personales de los usuarios de Internet que hacen uso de sus servicios, empleando un programa de alta seguridad llamado PRISM, de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU., (NSA, por sus siglas en inglés).

Las protestas tenían otro aspecto que se debía a los compromisos no cumplidos del mandatario norteamericano en cuanto al terrorismo.

A juicio de manifestantes, pese a que el Gobierno de Washington ha acabado (aparentemente) con Osama bin Laden, Al-Qaeda se ha convertido en varios grupos que siguen con sus actividades terroristas, a saber, los atentados de Boston en abril que evidencian una amenaza del radicalismo.

Obama, acompañado por su familia arribó la noche del martes a Berlín, su primera visita oficial al lugar como presidente de EE.UU. y tiene previsto entrevistarse con las autoridades germanas, así como presentar un discurso ante 4000 invitados en la emblemática Puerta de Brandeburgo.

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario