Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) EEUU y Taliban mantienen reuniones en Catar

19-06-2013
Estados Unidos tiene planeado reunirse directamente en los próximos días con los representantes de los taliban la capital de Catar, Doha, donde el movimiento talibán ha establecido su oficina representativa oficial.
 

"EE.UU. tendrá en un par de días su primera reunión formal con el grupo Taliban, de hecho, la primera reunión con el Taliban en varios años, en Doha", informó el martes un alto funcionario de EE.UU. bajo condición de anonimato.

El titular norteamericano manifestó su esperanza de que en los próximos días, asimismo, se mantenga una reunión entre los taliban y el Alto Consejo de la Paz, una estructura establecida en 2010 por el presidente afgano, Hamid Karzai, para las negociaciones de paz con los insurgentes de Taliban.

Horas antes, los líderes de Taliban abrieron su oficina política en Doha. El portavoz del grupo Taliban, Zabiholá Muyahid, señaló que la apertura de la oficina tiene como objetivo iniciar un "diálogo entre los taliban y el mundo".

Por otra parte, Karzai también anunció que enviará pronto a los representantes del Alto Consejo de la Paz a Catar para sostener conversaciones con los talibanes.

"No tenemos ninguna condición previa inmediata para las discusiones entre el Alto Consejo para la Paz afgano y los taliban" pero sí algunos "principios", precisó el mandatario afgano.

Después de la invasión de Afganistán por Estados Unidos y sus aliados en 2001, en la llamada guerra contra el terrorismo, los taliban han sido apartados del poder, sin embargo, el país asiático vive todavía inmerso en la inseguridad y violencia.

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario