Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Comentaristas rusos consideran políticamente motivada prohibición de medios iraníes

26-06-2013
Comentaristas rusos creen que las recientes restricciones de la transmisión de los canales iraníes por parte de los países europeos están políticamente motivadas y tienen como objetivo ejercer mayor presión a la República Islámica de Irán.

Los canales satelitales iraníes, entre ellos PressTV en inglés e HispanTV en español, han sido objeto de una ola sin precedentes de los ataques de los Gobiernos europeos y los proveedores de satélites desde enero del 2012.

Ellos fueron sacados del aire en varios países occidentales, tales como el Reino Unido, Francia, Alemania y España.

Empresas de satélites europeas dicen que están “cumpliendo con” las sanciones antiraníes. Sin embargo un portavoz de la Unión Europea (UE), Michael Mann, declaró a PressTV que dichas sanciones no se aplican a los medios de comunicación del país.

El director general del Instituto de Estudios sobre Irán en Rusia, Rayab Safarov, afirmó el lunes a PressTV que cree que la decisión de acabar con los canales iraníes es políticamente motivada y “tiene como propósito limitar el acceso a la información y transmisión objetiva e informativa de estos canales”.

En el último ataque en los canales iraníes, el proveedor de satélite Intelsat, con sede en Luxemburgo, anunció el 19 de junio que de ahora en adelante no brindará servicios a los canales iraníes.

En este sentido, también el analista político ruso, Yuri Krupnov, dijo al canal de noticias de 24 horas iraní en idioma inglés que esta medida “no tiene nada que ver con los valores democráticos. Es un intento de aislar a Irán. Bloquear a Irán de la comunicación es similar a silenciarlo. Esta política es errónea e ineficaz y da plataforma de Irán y Rusia para encontrar estrategias de comunicación alternativa”.

Los ataques contra medios iraníes muestran el doble rasero del Occidente, que alega ser defensor de los derechos humanos y la libertad de expresión, pero practica lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario