Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Ataque aéreo de la OTAN deja 3 civiles muertos en Afganistán

18-06-2013
Al menos tres civiles han perdido la vida este martes como consecuencia de un ataque aéreo llevado a cabo por las fuerzas extranjeras lideradas por Estados Unidos en la provincia de Lawgar, sita en el este de Afganistán.
 

El ataque con helicóptero de las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se ha llevado a cabo cuando las víctimas, todas ellas adolescentes, se encontraban jugando en el lugar del incidente.

Hasta el momento, la Alianza Atlántica no ha realizado ningún comentario respecto a la incursión.

El asalto se ha producido en el mismo día en el que el presidente afgano, Hamid Karzai, ha renovado su petición a las fuerzas extranjeras de que pongan fin a los ataques aéreos contra los hogares afganos.

El Gobierno de Kabul ha advertido en reiteradas ocasiones a las fuerzas de la Alianza Atlántica en el país de que detengan los ataques aéreos contra zonas residenciales.

Estados Unidos alega que el objetivo de sus ofensivas son hombres armados, mientras fuentes locales confirman que las principales víctimas de dichas operaciones son civiles.

Desde 2001, cuando Estados Unidos y sus aliados invadieron Afganistán so pretexto de luchar contra el terrorismo, las tropas extranjeras han acabado con la vida de miles de personas, entre ellas muchos civiles, tanto en ataques aéreos como en redadas nocturnas.

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario