Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) EEUU: Irán no apoya a células terroristas en América Latina

25-06-2013
El Departamento de Estado de Estados Unidos confesó que Irán no apoya a las células terroristas activas en el hemisferio occidental, lo reveló el diario estadounidense 'Washington Times'. 


A través de un informe, que se publicará esta semana, el Departamento de Estado estadounidense afirmó que, a pesar del creciente número de iraníes en América Latina durante los últimos años, Teherán ha tenido una influencia mucho menor de la que pronosticaban los republicanos del Congreso de EE.UU.

Tras la investigación no se ha encontrado ninguna información fiable que muestre la participación de Irán en planes o conspiraciones terroristas en el hemisferio occidental, afirmó una fuente cercana al Departamento de Estado estadounidense bajo condición de anonimato debido a la sensibilidad del tema y porque los datos al respecto aun no han sido enviados al Congreso.

El legislador republicano de Carolina del Sur Jeff Duncan señaló que el Departamento de Estado de EE.UU. no publicará dicho informe, pero enfatizó que su agrupación política presionará para que no lo haga.

Para Duncan, las autoridades del Departamento de Estado han “minimizado” las actividades de Irán en América Latina, puesto que, agrega, en su viaje a Paraguay, en agosto de 2012, observó claramente que los iraníes tienen una gran actividad en esa región.

Washington Times, también, asegura que los resultados del informe encenderán una batalla entre el Departamento de Estado y el Congreso, además de provocar desconcierto y confusión entre los legisladores que aprobaron una ley que da luz verde a un proyecto de grandes dimensiones para luchar contra la supuesta influencia de Irán en América Latina.

La denominada “ley para contrarrestar a Irán en el Hemisferio Occidental” firmada en diciembre de 2012 por el presidente estadounidense, Barack Obama, bajo la presión de la Organización Sionista de América (ZOA, por sus siglas en inglés), busca una nueva forma de lucha estratégica, diplomática y política contra el país persa.

El mencionado ente sionista teme verse desplazado en la zona de América Latina por Irán, debido a los continuos viajes del mandatario persa, Mahmud Ahmadineyad; los acuerdos firmados entre Irán y algunos países de la región; así como por la puesta en marcha del canal de televisión iraní en español, HispanTV, el cual desde su inicio se ha caracterizado por difundir la veracidad de los hechos que ocurren en el mundo.

Cabe señalar que EE.UU. ha perdido bastante influencia en la región latinoamericana en los últimos 20 años, pues dicha zona ha optado durante dicho periodo por mantener una relación equitativa con su vecino del norte, así como por empezar a aumentar sus vínculos con otros países como son Irán y China. América Latina ha cambiado mucho y ello incomoda a EE.UU., que quiere que se perpetúe la relación de clientelismo y monopolio que mantenía con la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario