Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Indignados toman la sala de Ayuntamiento en Cádiz, España

26-06-2013
Los gaditanos, ciudadanos de Cádiz (sur de España) bloquearon el martes el paso de los concejales y la alcaldesa del Ayuntamiento, Teófila Martínez, en demanda de solventar la crisis de desempleo y poner fin a los planes de desahucio.



Los indignados consiguieron entrar a la sala de sede gubernamental escoltada por la policía, donde los concejales del Partido Popular- el partido en el poder- junto con Martínez tenían un pleno.

Los manifestantes gritaron que “esta es la casa del pueblo” y estaban en demanda de que los dirigentes políticos hicieran caso a sus peticiones; “para eso les pagamos” insistieron.

Mientras tanto, la protesta se intensificó y produjo choques con las policías después de que un agente de la policía retirara el megáfono de un participante llamado Lorenzo, un desempleado de 50 años de edad, y le detuviera.

Sin embargo, la situación se calmó tras dejar marchar a Lorenzo, los manifestantes desocuparon la sala.

Cádiz ha sido en el primer trimestre del año en curso la que ha registrado el peor saldo de movimiento laboral de toda España, ya que en este período cerca de 12.385 gaditanos se vieron obligados a salir para buscar trabajo.

Desde el año 2008, cuando se originó la crisis financiera en el país ibérico, el Gobierno español ha aprobado severas medidas de austeridad con el fin de reducir el déficit y los gastos, no obstante, no solo no ha mejorado la situación de los ciudadanos, sino que han aumentado las dificultades económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario