Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Tribunal bareiní condena a prisión a 9 manifestantes

17-06-2013
Una corte bareiní ha sentenciado este lunes a 9 manifestantes pro derechos humanos por su participación en la ceremonia funeral del activista Omran Hamid, fallecido el pasado mayo, por inhalar gases tóxicos disparados por las fuerzas de seguridad. 



Conforme a la prensa local, los activistas detenidos en Karzakan, a finales del mayo, están acusados de tomar parte en la ceremonia funeral de Omran Hamid y por lo tanto serán encarcelados por un periodo de 46 días.

A la ceremonia asistieron centenares de personas, entre ellas varias mujeres.

Decenas de personas, en su mayoría civiles y menores, han perdido la vida por el uso erróneo de gases lacrimógenos durante las manifestaciones antigubernamentales que se iniciaron en febrero de 2011 en este país que alberga a la Quinta Flota de la Marina de EE.UU.

El principal partido de la oposición bareiní, Al-Wefaq, al mencionar las torturas que ejerce el Gobierno contra los opositores en las cárceles, exige al régimen Al Jalifa terminar con su gestión ilegítima en el territorio y tenga en cuenta que el pueblo es el origen del poder del país.

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario