Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) "Uso de armas químicas, crímen de gobiernos títeres"

28-06-2013
“Ha terminado la era de la hostilidad y las posturas unilaterales de los poderes mundiales contra las naciones”, ha asegurado este viernes el comandante general del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de división Mohamad Ali Yafari. 
 


El titular iraní ha hecho estas declaraciones en el marco del 26º aniversario del bombardeo químico de Sardasht, ciudad situada en el noroeste de Irán, el 29 de junio de 1987, por el Partido Baas de Irak, liderado por el ejecutado dictador iraquí Saddam Husein.

“La nación iraní nunca permitirá que se repitan tales acciones criminales”, ha destacado el general Yafari, al informar que “el amplio uso de armas químicas en la guerra impuesta por el régimen baasista (1980-88) en las zonas urbanas y rurales, en particular el oeste de Irán, ha dejado atrás más de 8 mil mártires y más de 100 mil discapacitados en la guerra”.

A través de un mensaje transmitido con motivo de esta fecha, el funcionario iraní ha hablado del uso de armas químicas en algunos países islámicos, y ha declarado: “El empleo de este tipo de armas contra el pueblo sirio, las fuerzas de Hezbolá (Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano) y los residentes de Gaza son un ejemplo de los crímenes de gobernantes títeres y del régimen sionista (de Israel) que reciben el silencio internacional”.

En la localidad fronteriza de Sardasht, víctima de los armamentos químicos, se han registrado 4 mil 600 mártires y heridos. Entre los años 1985 y 1988, el exrégimen de Saddam Husein bombardeó zonas de Irán fronterizas con Irak, sobre todo, Sardasht, Halabche y el noroeste del país persa.


Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario