Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Hague defiende espionaje en el Reino Unido y EEUU

26-06-2013
El canciller británico William Hague declaró el martes en Estados unidos que las acciones de espionaje son esenciales para proteger la libertad del pueblo, pero se debe llevar a cabo dentro de las normas. 


En el Reino Unido y EE.UU. realizamos operaciones de inteligencia bajo el imperio de la ley solo para proteger libertades de la gente, pero sabemos que en algunos países la inteligencia secreta se utiliza para controlar a su ciudadanía, subrayó Hague durante un discurso en la biblioteca del expresidente estadounidense Ronald Reagan en Simi Valley, al noroeste de Los Ángeles.

Mientras tanto, refiriéndose al caso de exempleado de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), Edward Snowden, enfatizó en la importancia de compartir las informaciones entre Londres y Washington; están orgullosos de la relación única e indispensable por el intercambio de inteligencia entre los dos países, manifestó.

A la hora de preguntarle sobre las revelaciones de Snowden respondió que es el Ministerio encargado de su país que asume la responsabilidad para informar sobre estas cosas.

El jefe de la diplomacia británica argumentó que para no dar pistas a los terroristas, delincuentes organizados o agencias de inteligencia extranjeras que pretenden dañar a su país, debe tener mucho cuidado con lo que diga.

De acuerdo con las últimas afirmaciones del presidente ruso, Vladimir Putin, el exasesor de la CIA, quien EE.UU. pide su extradición por revelar documentos secretos de Washington, se encuentra en la zona de tránsito del Aeropuerto Internacional de Shermetyevo, en Moscú, capital de Rusia. No obstante, el Kremlin ha rechazado la demanda de la Casa Blanca de entregar a Snowden, ya que según el convenio el acusado no ha cometido ningún delito en Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario