Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) 16 detenidos en nueva jornada de protestas en Turquía

26-06-2013
En la ciudad capitalina de Ankara, al menos 16 personas han sido detenidas en las primeras horas de este miércoles, durante nueva manifestación contra la liberación de Ahmet S., policía que asesinó a un manifestante en la capital.


Las fuerzas antidisturbios de Turquía han empleado gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a unos dos mil manifestantes que desde la noche anterior se habían congregado en el distrito de Dikmen en Ankara.

Según las imágenes difundidas por la televisión estatal turca, los indignados coreaban consignas contra la injusta liberación del homicida de Ethem Sarisuluk, un obrero de 26 años de edad, además intentaban bloquear la circulación vehicular.

Sarisuluk murió el 13 de junio tras sufrir 12 días por las secuelas de bala que recibió en la cabeza.

El lunes, el día en que liberaron a Ahmet S., el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, elogió el “heroísmo legendario” de las fuerzas de la Policía en la represión de las protestas antigubernamentales que han sacudido el país durante más de tres semanas.

Alemania y los Países Bajos bloquearon en una reunión del bloque en Bruselas, la capital belga, el consenso necesario entre los Veintisiete para abrir un nuevo capítulo de los diálogos sobre el ingreso de Turquía a la UE por la violenta represión con que respondió Erdogan, las protestas populares.

Como consecuencia de la represión de estas protestas iniciadas para proteger el parque Gezi en la plaza Taksim, en Estambul, varias personas, entre ellas un policía, perdieron la vida y otras 7500 resultaron heridas. Además, se produjeron centenares de detenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario