Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Avaricia de pocos países impide solución del caso nuclear de Irán

26-06-2013
El Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, atribuye la falta de solución del tema nuclear de Teherán a la avaricia de unos pocos países cuyas posturas han imposibilitado poner fin a este asunto.


El Guía Espiritual iraní ha realizado estas declaraciones en el encuentro mantenido este miércoles con el jefe del Poder Judicial, así como con altos funcionarios y jueces del país.

Al referirse al documento firmado por la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), el ayatolá Seyed Ali Jamenei ha criticado a EE.UU. por sus nuevas objeciones, tachándolas de pretextos para poner al país islámico bajo mayor presión. "Según ha confirmado la AIEA en este documento, los problemas relacionados con las actividades nucleares de Irán se han solucionado, así que el caso nuclear de Irán tendría que haberse resuelto", ha precisado.

Además, ha condenado las provocaciones de los sionistas en el caso nuclear iraní, destacando una vez más la resistencia del país persa ante estas artimañas: “La República Islámica de Irán ha actuado de modo claro y legal, y sus actividades tienen una firme base lógica, pero el objetivo de los enemigos es perpetuar la presión, doblegar al pueblo y cambiar el sistema, por eso, no permiten que el tema se solucione”.

"No les importa la actividad nuclear ni los derechos humanos ni la democracia ni nada más, quieren obstaculizar el progreso de la nación iraní y volver a dominar el país, pero la República Islámica, firme e independiente, resiste y protege los intereses de la nación con el apoyo del pueblo y su confianza en Dios", ha añadido.

En otra parte de sus declaraciones, el Guía Espiritual iraní ha apreciado la masiva y verdadera epopeya del 14 de junio, y ha catalogado esta participación (en las elecciones presidenciales) como un símbolo de la fe del pueblo en la República Islámica, su confianza en los que las celebraron y supervisaron, así como su esperanza en el movimiento dinámico y progresivo de la nación.

"La derrota absoluta de los planes de los enemigos, la existencia de seguridad como base para el progreso y la prosperidad, la tolerancia y el respeto que demostraron los otros candidatos ante la ley, en relación con el presidente electo y también la firmeza y el poder de la República Islámica para defender los intereses del pueblo, han sido los atributos más importante de estas elecciones”, ha recalcado.

"El actual Gobierno tiene puntos débiles, pero también muchos fuertes. Habría sido mejor si los candidatos, además de criticar las debilidades, hubieran mencionado algunos de los servicios importantes prestados por este Ejecutivo, así como sus principales tareas”, ha concluido el ayatolá Jamenei, insistiendo en la necesidad de ayudar al presidente electo de la nación iraní.

El ayatolá Jamenei ha realizado este encuentro con motivo del 32º aniversario del atentado contra la oficina del Partido de la República Islámica, el 28 de junio de 1981, donde integrantes del grupo terrorista Muyahedin-e Jalq (MKO, por siglas en inglés), asesinaron al entonces jefe del Poder Judicial, Mohamad Beheshti, y a otros 72 altos dirigentes del país persa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario