Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Rousseff: ‘Brasil amanece más fuerte con las protestas’

19-06-2013
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró el martes que su Gobierno está “escuchando esas voces por el cambio” y manifestó su beneplácito por las multitudinarias y “grandiosas” protestas llevadas a cabo desde hace más de una semana en distintas ciudades en rechazo a las subidas del transporte público y los gastos del Mundial 2014. 
 


Rousseff, que viajó el mismo día a la ciudad de São Paulo (sureste), para estudiar con el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva y otras autoridades locales una salida a la situación, afirmó que hoy en día Brasil ha permanecido más fuerte por las enormes movilizaciones que ponen en manifiesto “la energía de nuestra democracia, la fuerza de la voz de la calle y el civismo de nuestra población”.

La titular que pronunciaba estas palabras en un discurso mantenido en el Palacio de Planalto, situado en Brasilia (capital del país), sostuvo que la voz de la calle debe ser escuchada y agregó que el pueblo ha logrado enviar un “mensaje directo a los gobernantes”.

Según la popular presidenta brasileña, es muy bueno poder ver a un gran número de jóvenes y adultos juntos con la bandera del país, cantando el himno nacional, quienes están orgullosos de pertenecer a Brasil y se esfuerzan por tener una nación mejor, “Brasil está orgulloso de ellos”.

En su discurso, Rousseff declaró que esas mismas voces “traspasan los mecanismos tradicionales de las instituciones, de los partidos políticos y de los propios medios de comunicación”, pero dejan un mensaje claro “contra la corrupción y el uso indebido de dinero público”.

Aunque la presidenta hace días dio legitimidad a las manifestaciones pacíficas, pero también recordó que alguna minoría comete actos de violencia en el país, por lo que lanzó un llamamiento general para condenar tales actuaciones, aun así, en la noche del martes, la alcaldía local de São Paulo, fue objeto de actos violentos.


Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario