Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) CSNU renueva por seis meses la misión en los altos de Golán

28-06-2013
Los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (CSNU) aprobaron el jueves por unanimidad renovar por otros seis meses la Misión de Observación del Alto el Fuego en los altos de Golán (UNDOF, por sus siglas en inglés). 



La resolución del CSNU subraya la necesidad de mejorar la protección de los ‘cascos azules’, que actualmente sólo utilizan armas cortas, y que podrían emplear vehículos blindados y ametralladoras.

Al condenar cualquier ataque contra las fuerzas de mantenimiento de paz de las Naciones Unidas en los altos de Golán, los 15 miembros del CSNU han urgido al cese de la violencia en las áreas de operación de las fuerzas de paz.

Las tropas de las Naciones Unidas tienen como misión supervisar los acuerdos de cese de hostilidades entre Siria y el régimen de Israel desde 1974.

El régimen de Tel Aviv, durante la Guerra de los Seis Días de 1967, ocupó los altos de Golán, meseta ubicada en la frontera de Siria con Cisjordania, y los anexó el 14 de diciembre de 1981; medida que recibió una amplia condena internacional.

Durante esta guerra, el régimen israelí ocupó también gran parte de las tierras árabes, entre ellas Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén (Beitol Moqadas).


Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario