Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Irán felicita a Irak por su salida del capítulo 7 de Carta de ONU

28-06-2013
Irán felicitó el jueves al Gobierno y a la nación de Irak por la reducción de las sanciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que desde hace más de dos décadas pesaban sobre Bagdad. 



La enhorabuena de la República Islámica de Irán fue transmitida por el viceministro iraní de Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, a causa de la eliminación de Irak del Capítulo 7 de la Carta Magna de la ONU.

El mismo día, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) votó de forma unánime a favor del levantamiento de algunas de las sanciones que pesaban sobre la nación árabe, desde la invasión de Kuwait por las fuerzas de Saddam Husein en agosto de 1990.

El vicecanciller del país persa aseguró que la decisión tomada por el CSNU afectaría positivamente el estatus quo político de Irak tanto a nivel regional como internacional; a la vez, añadió que la medida del ente internacional muestra que Bagdad ha actuado de manera razonable respecto a sus vecinos.

“El nuevo Irak pudo demostrar a la comunidad internacional y sus vecinos que ya no es una amenaza para la paz y la seguridad del mundo”, declaró Husein Amir Abdolahian.

En este contexto, el primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, agradeció a los 15 miembros del Consejo de Seguridad, además de mostrar su satisfacción por la liberación de su patria de “las limitaciones impuestas (al país) por las locuras del régimen dictatorial”.

Subrayó, asimismo, que Irak está dispuesto a tener buenas relaciones bilaterales con todos los países del planeta, e insistió en las conversaciones y mejorar las relaciones entre los Estados regionales, poniendo fin a las crecientes tensiones.

Cabe recordar que el Capítulo 6 de la Carta Magna de las Naciones Unidas aboga por una solución pacífica de los conflictos entre los países, mientras que el Capítulo 7 permite al CSNU imponer sanciones y restricciones a los países que no cumplan con las demandas del organismo internacional.

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario