Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Policía turca lanza gas lacrimógeno a manifestantes en Ankara

28-06-2013
Ni durante el día ni por las noches las fuerzas de seguridad de Turquía dejan a los manifestantes en paz: en la noche del jueves la policía turca volvió a dispersar a los manifestantes en la ciudad capitalina de Ankara. 



Las fuerzas del orden turcas utilizaron gases lacrimógenos y cañones de agua contra los cientos de personas congregadas en una plaza central en Ankara, quienes gritaron lemas contra el Gobierno del primer ministro Recep Tayyip Erdogan.

La policía se enfrentó a los manifestantes, dejando a varios de ellos heridos. Por su parte, algunos congregantes respondieron ante este acto policial con el lanzamiento de cocteles molotov, fuegos artificiales o incluso piedras.

Los activistas antigubernamentales son blanco de la represión no solo en el campo de manifestación, sino también en las redes sociales, ya que el viceprimer ministro turco, Bekir Bozdağ, prometió que las autoridades investigarían a quienes supuestamente insultaron a los funcionarios del Ejecutivo a través de Internet.

Por otra parte, el diario turco Aksam informó que la Policía había proporcionado a los fiscales de la mayor ciudad del país, Estambul, una lista con los nombres de 35 personas que supuestamente habían insultado a Erdogan y a otros funcionarios en redes sociales como Twitter o Facebook.

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario