Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Turquía amenaza con implicar al Ejército en el conflicto

18-06-2013
Pese al reproche internacional, el Gobierno de Ankara advirtió el lunes de que la Policía empleará “todo su esfuerzo” para poner fin a las protestas y aseguró que implicaría al Ejército si fuera necesario. 
 


Estas declaraciones del viceprimer ministro turco, Bulent Arinc, fueron pronunciadas en una entrevista televisiva después de que varios sindicatos, entre los más importantes, la Confederación de Sindicatos de Trabajadores Revolucionarios (DISK) y la Confederación de Sindicatos del Sector Público (KESK), iniciaran una huelga para condenar la brutalidad policial.

Cientos de trabajadores en huelga laboral tomaron las calles en Estambul, Ankara (capital) y Esmirna para exigir el fin de la represión policial contra los manifestantes y la dimisión del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

Los sindicatos se sumaron el miércoles a las filas de manifestantes para mostrar su apoyo a las protestas populares.

A pesar de la dura represión policial contra las manifestaciones en la emblemática plaza de Taksim, en Estambul, los indignados continúan sus protestas.

Según la información proporcionada por la Asociación de Médicos turcos (TBB), hasta la fecha cuatro personas han perdido la vida, mientras que al menos otras 7500 han resultado heridas.

El 4 de junio, el viceprimer ministro turco pidió disculpas a la nación turca, tras admitir ante la prensa el uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes por parte de agentes policías y calificar de “error” el uso de gas pimienta por efectivos de seguridad para frenar las protestas populares.

Las protestas antigubernamentales surgieron el 27 de mayo en diferentes puntos de Turquía, tras el ataque de la Policía a una sentada pacífica contra el plan del Gobierno turco de demoler el parque Gezi, cerca de la plaza Taksim, para construir un centro comercial.

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario