Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Sindicatos turcos se suman a las protestas


Los sindicatos turcos se sumaron el miércoles a las filas de manifestantes en Turquía a fin de mostrar su apoyo a las protestas populares.


Los sindicatos más importantes del país convocaron manifestaciones en varios puntos de Turquía, decenas de miles de personas respondieron a esta llamada y cubrieron las calles del país euroasiático.

Los sindicatos que invitaron a la gente para protestar contra el Gobierno del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, fueron: la Confederación Sindical de Obreros Revolucionarios (DISK) y la Confederación de Sindicatos del sector público (KESK), entre otros.

La más importante congregación del miércoles fue la de la plaza Kizilay, situada en la ciudad capitalina de Ankara, donde la manifestación se convirtió en una masiva concentración antigubernamental, pues la policía entró en la escena y trató de dispersar con cañones de agua a los manifestantes.

La protesta de Turquía no se ha limitado a los territorios turcos, ya que en Italia, los activistas locales junto con los ciudadanos turcos residentes en ese país europeo se concentraron frente a la embajada de Turquía en la ciudad de Roma, capital italiana, en un acto de respaldo a los que protestan dentro de los territorios turcos.

Por otra parte, la Organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó el miércoles el acto violento de la Policía turca contra los periodistas, además de informar de que desde el principio de las protestas, al menos 14 reporteros resultaron heridos y decenas más inhalaron gases lacrimógenos.

La RSF calificó de violenta la manera en que actúan los agentes policiales respecto a los profesionales de los medios de comunicación, argumentando que ellos solo están haciendo sus deberes, pero las fuerzas gubernamentales los reprimen de manera más violenta en algunas ciudades del país, como Estambul.

La ola de protesta en Turquía, que se inició el pasado 27 de mayo, ha dejado al menos 4 muertos y centenas de heridos, mientras que un gran número de estos manifestantes han sido encarcelados. Los indignados exigen a viva voz la dimisión de Erdogan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario