11-06-2013
El equipo de la defensa del soldado estadounidense Bradley Manning aseguró el lunes que su cliente no utilizó un programa de software ilícito durante la filtración de cientos de miles de archivos secretos de Washington que luego entregó al sitio web WikiLeaks. Al inicio de la segunda semana de juicio, el acusado de filtrar documentos clasificados de EE.UU. a WikiLeaks declaró que el mencionado programa fue utilizado por todos los miembros del sector de inteligencia que se encontraban en aquel momento en Irak, donde él había trabajado.
De igual manera, Manning admitió que envió los cables diplomáticos, así como informes del campo de batalla de las guerras en Irak y Afganistán a WikiLeaks, sin embargo, negó haber “ayudado al enemigo”, en particular, a Al-Qaeda, algo que la Fiscalía estadounidense trata de probar para condenarlo a cadena perpetua.
Por su parte, Chad Madaras, que trabajaba junto a Manning en la base de operaciones Hammer, al este de la capital iraquí Bagdad, y quien compartió el mismo ordenador que usó el acusado en horarios alternos, afirmó que el polémico programa fue ampliamente utilizado por el personal.
La publicación de algunos de los documentos secretos filtrados por Manning sumió en una profunda vergüenza a los líderes políticos de Estados Unidos.
En mayo de 2010, Bradley Manning fue detenido cuando pasaba su misión en Irak. Desde entonces está bajo custodia militar.
Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario