El Consejo de Guardianes (CG) de Irán ha rechazado este lunes los rumores difundidos por algunos medios de comunicación acerca de que el organismo supervisor haya revisado y anulado la aprobación previa de uno de los candidatos a las presidenciales de la República Islámica.
“Por desgracia, a veces, se publican algunos informes falsos que hasta nos sorprenden”, ha señalado el portavoz del CG, Abasali Kadjodai, tras una reunión con los jefes de sedes electorales de los aspirantes a la presidencia de Irán.
En este contexto, Kadjodi ha negado que el Consejo haya considerado volver a vetar a cualquiera de los candidatos. No obstante, ha asegurado que el ente tiene el poder de vetar de nuevo a cualquier candidato, antes de la jornada electoral, en virtud del artículo 58 de la ley electoral del país persa.
Algunos medios de comunicación habían informado el domingo que el Consejo de Guardianes de la República Islámica planeaba vetar nuevamente al candidato reformista de las presidenciales de Irán, Hasan Rohani.
Después de un proceso de investigación de 10 días, el CG aprobó ocho figuras políticas a la presidencia. Uno de ellos, se ha retirado este lunes; se trata del candidato del frente conservador, Qolam Ali Hadad Adel, dejando el campo a sus otros siete rivales, que competirán en los comicios del próximo 14 de junio de 2013.
Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario