El embajador de la República Islámica de Irán en Siria, Mohamad Reza Rauf Sheibani, felicitó el jueves la victoria del Ejército sirio al retomar el control de la ciudad estratégica de Al-Qusair y consideró que este triunfo coadyuva a estabilizar el país afectado por la crisis.
En su encuentro mantenido con el primer ministro de Siria, Wael al-Halqi, el diplomático persa ha sostenido que el reciente triunfo de las fuerzas gubernamentales ha aliviado los sufrimientos del pueblo.
Asimismo, ha subrayado que la misma resistencia de la nación siria ante las conspiraciones internacionales, desde el inicio de la crisis en 2011, es una derrota para los países enemigos.
Al-Halqi, amén de agradecer el apoyo de Irán a Siria, ha señalado que ese tipo de victorias logradas por las fuerzas sirias, en especial en la región de Al-Qusair, allanan el campo para eliminar importantes centros de terroristas, que actúan con el respaldo del régimen israelí.
Las recientes victorias militares y políticas de las fuerzas sirias, ha continuado, desempeñan un papel importante en el aumento del respaldo del pueblo al Gobierno de Siria.
La televisión estatal de Siria informó el miércoles de que las fuerzas sirias habían logrado hacerse con el control total de Al-Qusair, después de semanas de duros enfrentamientos con grupos terroristas en dicha región.
Al-Qusair está ubicada cerca de la frontera libanesa y se considera un punto estratégico y había sido convertida en un paso por donde los grupos terroristas facilitaban el ingreso de armas procedentes de países extranjeros; razón por la cual el régimen de Israel se esforzaba por mantener abierta esta vía durante las últimas tres semanas.
Tras esta gran victoria, las Fuerzas Armadas sirias comunicaron a los ciudadanos de Al-Qusair que podían retornar a sus hogares y recalcaron que seguirían su lucha en todo el territorio nacional contra los hombres armados, muchos de ellos extranjeros.
Desde 2011, Siria está sumergida en una ola de violencia provocada por grupos terroristas dirigidos desde el extranjero, y tiene que hacer frente a la injerencia de algunos países occidentales y regionales, que a través del apoyo financiero, armamentístico y logístico que brindan a los mercenarios foráneos y a las bandas armadas, buscan allanar el terreno para derrocar el Gobierno de Damasco.
Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario