Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Irán: se extiende por tres horas plazo para votar

14-06-2013
El ministro iraní del Interior, Mostafa Mohamad Nayar, ha informado de la ampliación del horario de votación de la undécima ronda de las elecciones presidenciales de Irán y la cuarta de los comicios de los consejos municipales urbanos y rurales que se desarrollan este viernes en todo el territorio iraní. 


Mohamad Nayar, tras calificar de “alta” la participación de los iraníes en estos comicios, ha subrayado que los centros de votación permanecerán abiertos hasta las 21:00 (hora local), es decir, dos horas más del plazo establecido inicialmente, desde las 08:00 hora local (03h30 GMT) hasta las 18:00.

Según el ministro iraní del Interior, el proceso de conteo de los votos comenzará inmediatamente después del cierre de los colegios electorales y ha asegurado que este proceso será más rápido en comparación con elecciones anteriores.

El ministerio del Interior informó que un total de 50 283 192 personas tienen derecho a votar en la XI ronda de las elecciones presidenciales de Irán y la IV de los comicios de los consejos municipales urbanos y rurales.

Actualmente, más de 66 mil centros de votación están operativos en el país persa; los iraníes residentes en el exterior también podrán ejercer su derecho al voto en las 285 mesas electorales instaladas para tal fin.

De acuerdo con los sondeos realizados, más del 60 % de los iraníes convocados a las urnas votará en estos comicios.

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario