Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Davutoglu apoya brutal represión policial contra manifestantes


El ministro turco de Asuntos Exteriores, Ahmet Davutoglu, ha apoyado de forma indirecta la brutal represión policial ejercida contra manifestantes antigubernamentales, alegando que Turquía goza de una democracia de primera. 


Una fuente de la Cancillería turca que hablaba bajo la condición de anonimato, ha anunciado este jueves que Davutoglu ha indicado el día 4 de junio en una conversación telefónica con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, que Turquía no tiene una “democracia de segunda clase”.

Reprochando a Estados Unidos por haber calificado las protestas antigubernamentales en Turquía de “situación extraordinaria”, el canciller turco ha añadido que las últimas protestas en su país fueron similares al Movimiento Ocupa Wall Street (OWS) en los Estados Unidos.

Los sindicatos turcos se sumaron el miércoles a las filas de manifestantes en Turquía a fin de mostrar su apoyo a las protestas populares.

Desde el pasado 27 de mayo, este país ha sido escenario de una ola de protesta: al menos 5 personas han perdido la vida y cientos han resultado heridas, mientras que un gran número de descontentos ha sido encarcelado.

Los manifestantes piden la dimisión del Gobierno y la renuncia del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, quien les calificó de extremistas y vándalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario