“En la noche del 13 al 14 de mayo, los servicios de contraespionaje del FSB detuvieron a Ryan Christopher Fogle, tercer secretario del departamento político en la Embajada de EE. UU., cuando intentaba reclutar a un miembro de los servicios secretos rusos”, ha informado el FSB
Según la misma fuente, el detenido no solo es un empleado de la Embajada de EE. UU. en Moscú, sino que también trabaja para la Agencia Central de Inteligencia del país norteamericano (CIA, por sus siglas en inglés).
“Últimamente, los servicios de inteligencia estadounidenses han realizado reiterados intentos de reclutar agentes de las fuerzas de seguridad y servicios secretos rusos, todos ellos registrados y vigilados por el contraespionaje del FSB”, han subrayado las autoridades de Moscú.
Cabe destacar que, de acuerdo con la información proporcionada por la agencia rusa Interfax, Fogle, tras ser conducido a las dependencias del FSB, fue entregado a los representantes oficiales de la Embajada de Estados Unidos.
El anuncio de esta noticia se ha producido pocos días después de que el secretario de Estado de EE. UU., John Kerry, hiciera una visita a Rusia, durante la cual Washington y Moscú acordaron tratar de aproximar a las partes implicadas en la crisis que atraviesa Siria, además de la celebración de una conferencia de paz internacional.
Asimismo, ante lo ocurrido, el ministerio ruso de Exteriores ha convocado la jornada de hoy al embajador de Estados Unidos en Moscú, Michael McFaul. La Embajada de EE. UU. todavía no se ha pronunciado al respecto.
Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario