Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Dos detenidos en México por muerte de Malcolm Shabazz


Las autoridades de Ciudad de México detuvieron el domingo a dos jóvenes presuntos asesinos de Malcolm Shabazz, nieto del difunto defensor de los derechos de los afroamericanos Malcolm X.
“La Procuraduría capitalina consignó al Reclusorio Oriente a dos jóvenes, de 24 y 26 años, como probables responsables de la muerte de Malcolm-Latif Shabazz”, informa AFP citando el diario Mexicana Reforma.

Los acusados son empleados del bar The Palace Club, ubicado en la turística plaza de Garibaldi, en la capital Mexicana, donde aparentemente se cometió el jueves el asesinato de Shabazz: otros tres empleados, supuestamente implicados, siguen prófugos.

La víctima, un activista civil norteamericano de 29 años, perdió la vida en un hospital de la capital mexicana por la gravedad de las heridas recibidas.

Los reportes preliminares indicaban que Shabazz sufrió graves heridas después de que lo tiraran de un edifico. El domingo los familiares de los dos jóvenes arrestados trasladados a la fiscalía alegaron que la propia víctima se había lanzado desde el segundo piso del bar.

El fallecido era hijo de Qubilá Shabazz y nieto de Malcolm X, un polémico ícono de la lucha por la igualdad y los derechos sociales de la población negra en Estados Unidos, asesinado en 1965 en un acto público en Nueva York.

Malcolm Shabazz ha afrontado constantes problemas con la justicia estadounidense debido a su activismo.

Según la página de Facebook del movimiento laboral Rumec, de San José (California, suroeste de EEUU), Shabazz se encontraba junto al líder de este grupo, Miguel Suárez, en Ciudad de México.

Shabazz fue detenido en febrero del año en curso por agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) poco antes de que realizara un viaje a Teherán, capital de Irán, para participar en la conferencia ‘Hollywoodismo y el Cine’.


Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario