La información fue revelada por la portavoz de la misión estadounidense en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Erin Pelton, a través de un comunicado.
Pelton además de asegurar que Estados Unidos no enviará a su embajador a esta conferencia, agregó que desde el punto de vista de Washington, Irán debe ser excluido de “cualquier posición formal o ceremonial en organismos de la ONU”.
La República Islámica de Irán ha exigido en reiteradas ocasiones la erradicación total de armas de destrucción masiva en el mundo.
El anuncio de EE.UU. se produce en momentos en que el país persa asumirá el próximo 27 de mayo la presidencia rotativa de esta Conferencia y la entregará el próximo 23 de junio a otro Estado miembro.
Con esta medida, el país norteamericano muestra que está decidido a continuar su política contra el programa de energía nuclear de Irán.
EE.UU. y el régimen de Israel acusan a Irán de perseguir objetivos no civiles en las actividades nucleares persas. Entre tanto, Irán rechaza estas acusaciones y defiende su derecho de desarrollar su programa nuclear pacífico, ya que es miembro de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) y signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).
Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario