El incidente tuvo lugar la noche del lunes en la provincia central de Kapsia, después de que un miembro de Taliban chocara un coche bomba contra la columna de vehículos de la Alianza Atlántica. Durante el ataque también, un civil afgano sufrió heridas.
El gobernador del distrito Nejrab, en la provincia de Kapsia, Abdulwadud Heidari, ha confirmado el ataque, así como la cifra de muertos y heridos.
Sin embargo, el grupo de Taliban, tras asumir la autoría del atentado, ha cifrado en 14 las bajas militares estadounidenses y asegura que varios otros soldados extranjeros resultaron heridos, además de dos tanques de la Alianza fueron destruidos.
En otro ataque similar llevado a cabo el lunes por los militantes de Taliban contra la puerta principal de la mayor base militar estadounidense en la provincia de Helmand, sur de Afganistán, al menos tres soldados georgianos perdieron la vida.
Taliban por su parte, aseguró que el ataque del lunes acabó con la vida de 25 militares extranjeros.
La reciente ola de atentados contra fuerzas foráneas, forma parte de la llamada "ofensiva de primavera" de los insurgentes de Taliban, destinada a intensificar sus operaciones contra fuerzas extranjeras y autoridades en Afganistán.
Estados Unidos alega que la permanencia de sus efectivos en el territorio afgano ayudaría a poner fin a la violencia en el país asiático. Sin embargo, después de la invasión afgana en 2001 por EE.UU. so pretexto de luchar contra el terrorismo, la anarquía y la inseguridad han aumentado.
Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario