Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Partidarios y opositores de Mursi se enfrentan en El Cairo


Un grupo de opositores antigubernamentales se ha enfrentado este viernes con partidarios del presidente de Egipto, MohamadMursi, que se habían congregado delante del edificio del Tribunal Supremo, en El Cairo, la capital egipcia, para pedir reformas judiciales a favor del mandatario.
 
Al menos dos personas han resultado heridas durante los choques entre ambas partes en medio de piedras y cócteles molotov lanzados durante la protesta.

Según medios locales, miles de simpatizantes de la Hermandad Musulmana, que abogan por una reforma del sistema judicial, han gritado lemas como "El pueblo quiere un saneamiento de la justicia".

Cabe mencionar que el poder judicial mantiene tensas relaciones con Mursi desde que el presidente asumiera el cargo en junio de 2012.

La protesta se ha producido después de que un tribunal revocara un decreto presidencial para despedir a AbdelMeguidMahmud, un veterano fiscal, nombrado por el derrocado dictador Hosni Mubarak, y que sería sustituido por TalaatAbdallah.

Los jueces también han desafiado la orden de Mursi, quien ratificó una nueva ley electoral sin consultar a la corte constitucional para la celebración de elecciones parlamentarias este mes.

Egipto ha sido escenario de protestas contra Mursi desde que asumió el cargo; lo acusan de estar al frente de un gobierno dictatorial que ha desviado los objetivos de la revolución de 2011 que derrocó al régimen de Mubarak.

En junio de 2012, Mubarak fue condenado a cadena perpetua debido a su implicación en la represión y asesinato de alrededor de 900 manifestantes durante las multitudinarias protestas que acabaron con su dictadura de 30 años.

No obstante, el 15 de abril, el Tribunal de Apelación de El Cairo reveló que el próximo mes celebraría un nuevo juicio en contra del exdictador.

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario