Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Las relaciones Teherán-Riad coadyuvan a la seguridad


El ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Salehi, señaló el domingo que las cooperaciones bilaterales del país persa y Arabia Saudí benefician a ambos países y a los países regionales, amén de fortalecer la seguridad y la estabilidad de la región del Golfo Pérsico.
Salehi, en un encuentro con su homólogo saudí, Saud al-Faisal, en la ciudad saudí de Yeda, donde después iba a asistir a una reunión de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), subrayó que la seguridad de los países regionales deviene de las cooperaciones entre los Estados regionales.

El canciller persa habló de los esfuerzos de Irán para solventar las crisis regionales y minimizar los problemas del pueblo de esta región, y después se refirió a las medidas del Irán en este sentido, en particular en relación con Siria, Baréin e Irak.

Dijo que es natural que los países del Oriente Medio discrepen sobre algunos asuntos regionales, destacó, empero, la perentoriedad de que se centren en los puntos en común para aproximar las posturas.

Por su parte, la parte saudí, tras calificar a ambos países de cruciales para la región, concluyó que Arabia Saudí considera a Irán un gran país, con un importante lugar en el mundo islámico y a nivel internacional. Además expresó su disposición para mantener relaciones en conformidad con los intereses comunes y la hermandad.


Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario