Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Siria insta a liberar LA del dominio de Catar y Arabia Saudí

07-08-2013
El embajador sirio ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Bashar Yafari, enfatizó el martes en la necesidad de liberar la Liga Árabe (LA) del dominio de los petrodólares de Catar y Arabia Saudí.



En su discurso pronunciado en la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), Yafari mencionó el uso manipulador que Catar y Arabia Saudí hacen de la LA, en aras de lograr sus propios objetivos, pues estos dos países se han aprovechado de instituciones y entidades de la LA para hacer cumplir las instrucciones extranjeras, las cuales no benefician a los países árabes.

La Liga debe formar parte de la solución y no de los problemas que sufre la región, apuntó el titular sirio para después instarla a respetar su acta, dejar de materializar los complots de estos países y volver a la razón y la ley internacional.

También, hizo referencia al respaldo de Catar y Arabia Saudí a los planes occidentales de suministro de armas a los opositores armados en Siria, y subrayó las divergencias que existen entre este apoyo y el compromiso de los países miembros de la LA en su convenio defensivo, su carta magna, las normativas internacionales y los objetivos de la ONU.

Con fecha anterior, el destacado clérigo chií en El Líbano, Alame Afif Nablosi, resaltó los complots de Occidente, del régimen de Israel y los árabes contra Siria, y acusó a la LA de materializar los objetivos colonialistas en ese territorio árabe.

Desde 2011, grupos de terroristas alentados, financiados y entrenados por poderes extranjeros, han desatado una ola de violencia en diferentes partes del territorio árabe con el objetivo de derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario