Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Prolongan otros 30 días periodo de detención de Mursi

15-08-2013
En un acto provocativo, las autoridades judiciales egipcias han ampliado, este jueves, el periodo de detención del derrocado presidente Mohamad Mursi, a 30 días, según ha informado la agencia estatal de noticias.


De acuerdo con este anuncio, la medida cautelar ha sido ampliada para investigar las acusaciones de los presuntos vínculos de Mursi con el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), entre otras.

Un tribunal egipcio decretó el pasado, 26 de julio, prisión preventiva para Mursi por un periodo de 15 días después de interrogarlo sobre diversas acusaciones presentadas en su contra, como su presunta colaboración con HAMAS para llevar a cabo actos de agresión en el país, atacar a oficiales, a soldados e instalaciones policiales.

Mientras tanto, HAMAS condenó la detención de Mursi y rechazó las acusaciones en su contra.

Asimismo con las mismísimas acusaciones, las autoridades egipcias han extendido la detención del presidente del brazo político de la Hermandad Musulmana (HM), el Partido Libertad y Justicia, (PLJ), Saad al-Katatni, por 15 días.

Por otra parte según la televisión estatal, los partidarios de Mursi no se han quedado callados y han asaltado un edificio gubernamental en la urbe capitalina y han prendido fuego en su entrada.

Asimismo en otro ataque a una comisaría en el barrio de Heluan, en el sureste de El Cairo, al menos 3 policías han perdido la vida.

El miércoles, un brutal desalojo de las acampadas de los partidarios del destituido presidente del país árabe Mohamad Mursi, por los efectivos militares egipcios en la capital, convirtió El Cairo en un baño de sangre.

Las autoridades egipcias han anunciado que como consecuencia de los enfrentamientos de este miércoles han fallecido 525 personas y otras 3717 fueron heridas.

Por su parte, miembros de la Hermandad Musulmana aseguran que la represión de las fuerzas de seguridad ha dejado en esta jornada más de 2000 muertos y al menos 10 000 resultaron heridos el miércoles.

Tras la intensificación de los choques sangrientos entre las fuerzas egipcias y los simpatizantes de Mursi, las autoridades de este país han decidido decretar un estado de emergencia por un periodo de un mes en 12 de las 27 provincias.


Fuente: www.hispantv.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario