Horarios de Salat Buenos Aires

Habi, La Extranjera Próximo Estreno en Buenos Aires el 22 de Agosto de 2013

“HABI, LA EXTRANJERA”

Un film de María Florencia Alvarez


HABI, LA EXTRANJERA, participó recientemente en los Festivales de Berlín, Toulouse, en el BAFICI y en San Francisco donde cosechó aplausos y elogios de la prensa extranjera.

Protagonizado por:
Martina Juncadella, Martín Slipak, Lucía Alfonsín y María Luisa Mendonça

Producido por:
Lita Stantic / Hugo Sigman / Walter Salles

Próximo Estreno en Buenos Aires: 22 de Agosto de 2013.

SINOPSIS

“Habi, La Extranjera” es una historia sobre la búsqueda de la identidad y un imbricado camino hacia ese encuentro.

Analía, una chica de provincia de 20 años de edad, viaja a la ciudad de Buenos Aires con el fin de repartir unas artesanías. Mientras cumple su tarea, llega por error a un velorio musulmán. Desconcertada, aunque fascinada, participa del rito y recibe pertenencias de la difunta.

Sin terminar su trabajo, Analía dilata su regreso. La ciudad la hace sentir una extranjera y despierta en ella una sensación de libertad adormecida.

Guiada por el camino de su curiosidad y deseo, Analía comienza a frecuentar una Mezquita. Al azar elije el nombre, “Habiba Rafat” para sí, y bajo esta identidad vivirá nuevas experiencias.

Consigue trabajo en un supermercado árabe. Vive sola por primera vez. Acompañada de su amiga Yasmín llega a ser parte de la comunidad islámica y se enamora… pero

¿Cuál es el límite de sentirse uno mismo bajo una identidad inventada?

NOTA DE LA DIRECTORA

Dónde reside la identidad? En qué medida el contexto donde nacimos y fuimos criados define quiénes somos? Por qué el anonimato, la inmersión en un mundo desconocido, despertó siempre en mí una sensación de libertad? La posibilidad de ser otro, de redescubrirme despojada de las expectativas de los demás y de las mías propias. Como si la ausencia de esas miradas sobre mi persona me brindaran la posibilidad de revelarme de manera más genuina. Son preguntas que me acompañan desde hace tiempo y cuya raíz intenté indagar con “Habi, la extranjera”. Allí, es el velo islámico sobre el personaje de Analía el que le propone un paréntesis de anonimato y la posibilidad de explorarse sin un entorno que la defina.

BIOFILMOGRAFÍA

MARIA FLORENCIA ALVAREZ.

Nació en 1977 en Buenos Aires donde vive actualmente.

Su cortometraje Sobre La Tierra (2003) tuvo su premier internacional en el International Film Festival Rotterdam y obtuvo 14 premios internacionales.

Perro Negro (2005) obtuvo la Primera Mención en el BAFICI y participó de la Competencia Oficial de 43º Festival Internacional de Cine de Gijón y Rencontres Cinémas d' Amérique Latine de Toulouse.

Nena (2010) compitió entre otros, en ZINEBI, 52º Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, 22º Festival Internacional de Cortometrajes de São Paulo y 13º Belo Horizonte International Film Festival donde obtuvo los premios “Mejor Actriz” y “Mejor Cortometraje”.

“Habi, la extranjera” es su primer largometraje.

EQUIPO TÉCNICO

Dirección / María Florencia Alvarez

Coproducción / Lita Stantic Producciones – K&S Films – Videofilmes Produções Artísticas

Producción Ejecutiva / Paula Zyngierman - Matías Mosteirín

Guión / María Florencia Alvarez 

Dirección de fotografía y cámara / Julián Apezteguía

Montaje / Eliane D. Katz

Directora de arte / Graciela Galán

Sonido / Catriel Vildosola

Asistente de dirección / Federico D’Auria

Música original / Santiago Pedroncini

No hay comentarios:

Publicar un comentario