Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Santos cambia la cúpula militar colombiana

13-08-2013
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, introdujo cambios en la cúpula militar y designó sorpresivamente nuevos comandantes al mando de las Fuerzas Armadas del país.
 


El mandatario quien culmina el próximo año su mandato de cuatro años, hizo el anunció el lunes ante periodistas reunidos en la casa de Nariño (sede presidencial) acompañado por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y los comandantes salientes y entrantes.

Según la orden presidencial, el general Leonardo Barrero sustituiría al general Alejandro Navas, para ocupar la comandancia de las fuerzas militares.

En el caso de la Policía Nacional, el general Rodolfo Palomino, el exdirector de seguridad ciudadana, asumirá el cargo y reemplazaría al general José Roberto León.

El nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, sería el general Hugo Acosta y para el Ejército fue designado el general Juan Pablo Rodríguez.

El vicealmirante Hernando Wills, por su parte, se hará cargo de la Armada, mientras que el general Guillermo León presidirá la Fuerza Área, sostuvo el presidente, quien agradeció la labor cumplida por los anteriores comandantes.

Santos hizo énfasis en que los nuevos comandantes "tiene(n) la enorme responsabilidad de reemplazar al mando de las Fuerzas Armadas que más resultados ha cosechado en la historia reciente de Colombia en la lucha contra el terrorismo, las bandas criminales, el narcotráfico, la minería criminal y la delincuencia común", añadió Santos.

El país sudamericano sufre desde hace casi medio siglo un conflicto armado interno en el que han participado guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), organizaciones narcotraficantes y agentes de la fuerza pública, con unos 600.000 muertos y más de 3,7 millones de desplazados por la violencia.

Desde noviembre de 2012, las FARC y el Gobierno de Bogotá realizan negociaciones de paz sin que ambas partes hayan cesado los choques debido a la negativa del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a un alto el fuego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario