Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias)Colombianos se unen al Paro Nacional, Santos lo desestima

25-08-2013
Mientras diferentes sectores de Colombia se suman al paro nacional, iniciado hace casi una semana, el presidente Juan Manuel Santos ha desestimado este domingo la ola de protestas que atraviesa el país suramericano.


En esta misma jornada, cientos de jóvenes colombianos se han solidarizado con la marcha de los campesinos y se han congregado en el centro de la ciudad capitalina de Bogotá. Los manifestantes llevaban pancartas y coreaban consignas para cuestionar la gestión de la crisis social por parte del Gobierno de Santos.

Mientras tanto, el mandatario colombiano ha hecho caso omiso a las demandas agrarias de los campesinos y, simplemente, se ha limitado a decir que, “ese tal paro nacional no existe, hay algunos sectores de algunos departamentos que tienen legítimas reclamaciones que están pidiendo ayuda del Estado, de forma legítima”.

El Gobierno, que resta importancia a las reivindicaciones del campesinado de su país y reprime las manifestaciones, ha vuelto a enviar este mismo día a sus fuerzas de seguridad a dispersar una protesta en la que han arrestado a Hubert Ballesteros, uno de los líderes campesinos.

Desde hace seis días, Colombia vive un paro nacional en el que participan gremios como conductores, mineros, camioneros, docentes, estudiantes y obreros en rechazo a las políticas económicas del Gobierno y los 11 Tratados de Libre Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario