Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Powell: Situación de Siria está más allá de la capacidad de EEUU

25-08-2013
El exsecretario estadounidense de Estado Colin Powell, al exhortar este domingo a Washington para que no intervenga en Siria, ha afirmado que la situación en este país árabe está más allá de la capacidad de EE.UU.


"Tanto en Egipto como en Siria, Estados Unidos ha de desempeñar un papel mucho más inteligente. No deberíamos andar por el mundo pensando que podemos, realmente, hacer que ocurran cosas", ha aseverado Powell.

El político norteamericano ha rechazado que el apoyo de EE.UU. a los grupos terroristas que luchan contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad pueda garantizar los intereses de su país.

"Yo no tengo simpatías por Al-Asad", sin embargo, "estoy menos tranquilo acerca de la oposición (...) ¿A quién representa? ¿Está volviéndose más radicalizada con la intrusión de Al-Qaeda? ¿Cuál sería el panorama si logra prevalecer y Al-Asad se va? No lo sé", ha admitido.

Un reciente encuesta realizada por Reuters / Ipsos indica que un 60 por ciento de los estadounidenses está en contra de la posible intervención militar de su país contra Siria.

El Gobierno de Estados Unidos, que ha confirmado su respaldo militar y económico a las bandas armadas en Siria, ha amenazado con emprender una acción bélica contra el Gobierno de Bashar al-Asad en caso de determinarse su implicación en el ataque con armas químicas del pasado 21 de agosto en las afueras de Damasco, capital de Siria.

Empero, el Gobierno sirio, además de rechazar tajantemente las acusaciones de utilizar armas químicas, ha permitido al equipo de los expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizar pesquisas en las zonas del supuesto ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario