Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) EEUU pide a El Líbano excluir a Hezbolá del futuro Gobierno

13-08-2013
La embajadora de Estados Unidos en El Líbano, Maura Connelly, ha exigido este martes al nuevo primer ministro libanés, Tamam Salam, no incluir al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, en la formación de su gabinete.


Esta solicitud de Connelly se produce en el marco de su intervención directa en los asuntos internos de El Líbano, así como en la imposición de demandas de su país a las autoridades libanesas.

La embajadora norteamericana en Beirut, capital libanesa, ha insistido en acelerar la formación de un nuevo Gobierno y ha aseverado que ese nuevo Gobierno debe ser formado solamente por un partido político, es decir el Movimiento 14 de Marzo.

Esta petición se realiza mientras que el presidente libanés, Michel Suleiman, y el ministro libanés de Asuntos Exteriores, Adnan Mansur, habían enfatizado anteriormente la necesidad de que Hezbolá participe en el nuevo Gobierno de este país.

El 6 de abril de este año, el político libanés Tamam Salam fue elegido primer ministro, empero, debido a las discrepancias existentes dentro del país, no ha alcanzado, hasta el momento, formar su gabinete, pese a gozar de la aprobación tanto del Movimiento 14 de Marzo como de Hezbolá.

El antecesor de Salam, Nayib Mikati, dimitió el pasado 22 de marzo de 2013 por divergencias entre los miembros del Gobierno sobre dos asuntos internos: la formación de un órgano de supervisión electoral y la ampliación del mandato de un jefe de seguridad en el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario