Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) El papa Francisco pidió a los musulmanes "respeto mutuo"

02-08-2013
Es en el marco de la celebración del `Id al-Fitr que concluye el mes del Ramadán. Pidió "fortalecer la relación entre cristianos y musulmanes".


El papa Francisco envió este viernes un mensaje a los musulmanes del "mundo entero", al concluir el mes del Ramadán, en el que sostuvo que "la base es el respeto mutuo".

"Todos sabemos que el respeto mutuo es esencial en cualquier relación humana, sobre todo entre las personas que profesan una creencia religiosa. Es así como puede crecer una amistad sincera y duradera", dice el mensaje difundido este viernes y dirigido "a los musulmanes del mundo entero", según informó Radio Vaticano.

El saludo —con motivo de la celebración del `Id al-Fitr que concluye el mes del Ramadán— habitualmente es enviado a través del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso de la Santa Sede, pero en esta oportunidad Francisco quiso dirigirlo personalmente.

Este año, el primero de mi pontificado, decidí firmar yo mismo este tradicional mensaje y enviároslo, queridos amigos, como expresión de aprecio y amistad para todos los musulmanes, especialmente aquellos que son líderes religiosos", dice el texto.

En su mensaje, el papa argentino reflexionó sobre la "promoción del respeto mutuo a través de la educación" y remarcó la importancia de la "educación en la forma en que nos comprendemos unos con otros, sobre la base del respeto mutuo".

"Respeto significa una actitud de amabilidad hacia las personas para las que nutrimos consideración y estima. Mutuo significa que no se trata de un proceso unidireccional, sino de algo que es compartido por ambas partes", indicó.

Francisco subrayó asimismo "la gran importancia del diálogo y de la cooperación entre los creyentes, sobre todo entre cristianos y musulmanes, así como la necesidad de fortalecerla".

"Con estos sentimientos, renuevo mi esperanza de que todos los cristianos y musulmanes sean auténticos promotores del respeto mutuo y la amistad, especialmente a través de la educación", concluyó Jorge Bergoglio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario