Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Argentina exige "cese inmediato" de violencia en Egipto

15-08-2013
Argentina además de condenar este jueves "la brutal represión" contra los manifestantes en Egipto, ha instado a las autoridades egipcias a un "cese total e inmediato" de la violencia.


"El Gobierno argentino condena la brutal represión contra las manifestaciones populares que ganaron las calles de las principales ciudades de Egipto y que culminaron ayer (miércoles) con el saldo lamentable de numerosas víctimas fatales y heridos", afirma el Ministerio de Asuntos Exteriores a través de un comunicado.

La nota indica que el Gobierno de Cristina Kirchner "hace un llamamiento a las autoridades de ese país para un cese total e inmediato de la escalada de violencia desatada en los recientes días contra ciudadanos desarmados".

Por otra parte, Argentina ha exigido al país africano que lleve a cabo "una rápida transición política hacia el establecimiento de un gobierno constitucional, el diálogo con todos los sectores sociales y políticos con representación popular y el respeto incondicional e irrestricto de los derechos humanos".

A su vez, el Gobierno de Chile también en un acto condenatorio ha expresado este jueves su "profunda preocupación" y el rechazo ante el "deplorable incremento" de la violencia en Egipto.

La Cancillería chilena mediante un comunicado urge al diálogo entre los diferentes sectores políticos egipcios con el fin de llegar a una solución pacífica para esta crisis.

Egipto ha sido escenario de fuertes disturbios, después de que el Ejército derrocara el 3 de julio a Mursi, primer presidente democráticamente electo en el país norteafricano, luego de la caída del dictador Hosni Mubarak.

Por lo menos 525 personas, entre ellas, 482 civiles, perecieron sólo el miércoles en la sangrienta represión de los simpatizantes de Mursi, ha anunciado este jueves un responsable del Ministerio egipcio de Salud.

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario