Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Basich responsabiliza a EEUU e Israel por el asesinato del reportero iraní en Siria

22-08-2013
Las Fuerzas de Resistencia Popular de Irán (Basich) han condenado el asesinato del documentalista y reportero iraní Hadi Baqbani, cerca de la capital siria de Damasco, a manos de terroristas y han asegurado que se trata de un acto de terrorismo dirigido por aliados de EE.UU. y el régimen de Israel.


A través de un comunicado divulgado este jueves, esa agrupación popular ha manifestado su hondo pesar por el asesinato del reportero, y ha asegurado que la medida pone de manifiesto los movimientos terroristas de los títeres de Washington y del régimen de Tel Aviv, quienes tratan de crear discordia entre los musulmanes chiíes y suníes en Siria.

La nota ha señalado que el hegemonismo mundial mediante actos terroristas busca socavar el Islam, vano esfuerzo, según el texto, ya que tales tentativas sólo conducen al sistema dominante hacia el colapso.

El Cuerpo de los Basich, ha instado a todos los medios de comunicación a perseguir noticias e informaciones verdaderas sobre los acontecimientos en Siria, las cuales están llenas de los repetidos fracasos de terroristas pro occidentales y la unidad entre chiíes y suníes.

La cancillería iraní condenó categóricamente el asesinato del documentalista persa en Siria y condenó a todos los países que financian y apoyan con armamentos a los grupos terroristas en Siria e incitan a la violencia y matanza del pueblo sirio y de ciudadanos de otros países.

Baqbani se encontraba en el país árabe para producir un documental sobre la crisis que atraviesa esta nación, pero fue asesinado la noche del martes por los terroristas takfiríes del Frente Al-Nusra.

Desde hace más de dos años, la nación siria sufre fuertes disturbios y matanzas indiscriminadas a manos de terroristas apoyados desde el exterior, que buscan derrocar el Gobierno legítimo del presidente sirio, Bashar al-Asad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario