Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Postergan cumbre de Mercosur por problemas de agenda


19-01-14
La cumbre presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur), prevista para finales de enero en la capital venezolana de Caracas, fue aplazada hasta la segunda mitad de febrero, informó el jueves el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.


La noticia fue dada a conocer en una rueda de prensa al término de una reunión que mantuvo el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, con el ministro brasileño de Asuntos Exteriores, Luiz Alberto Figueiredo.

“La información de la postergación la hemos recibido de la coordinación (presidencia pro témpore) de Venezuela. Pero el anuncio oficial lo debe hacer Caracas. Es una posposición para mediados de febrero. Se sobreponen las agendas (de los mandatarios)”, anunció Loizaga.

Se trata de la tercera vez que se aplaza el evento que iba a celebrarse inicialmente el 17 de diciembre en Caracas. El retraso tuvo como motivo los problemas de salud de la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner.

Según el jefe de la Diplomacia paraguaya, el nuevo aplazamiento se debe a “problemas de agenda de los actuales protagonistas”.

Algunos de ellos previsiblemente asistirán a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebrará en La Habana (Cuba) los próximos 28 y 29 de enero.

Cabe recordar que el 8 de octubre pasado, Fernández fue sometida a una operación para extraerle un hematoma craneal.

Según la agenda de la segunda cumbre del Mercosur, Argentina entregará la presidencia pro tempore semestral a Venezuela y se formalizará el retorno de Paraguay al bloque, luego de ser suspendido tras la salida del poder en junio de 2012 del presidente Fernando Lugo.

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario