Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Jordania condena medida israelí para anexión del río Jordán


2-1-14
Jordania ha condenado el proyecto de ley aprobado el domingo por la comisión ministerial del régimen israelí, que permitirá a este régimen anexionarse el Valle del río Jordán, en la Cisjordania ocupada. 
"Según las posturas firmes de Jordania, Cisjordania y la Franja de Gaza son parte de los territorios palestinos", ha resaltado este martes el portavoz del Gobierno jordano, Mohamed al-Momeni.

Al-Momeni ha puesto de relieve, además, que la decisión del régimen de Tel Aviv contraviene las resoluciones internacionales y pondrá en un serio peligro las conversaciones de paz palestino-israelíes.

Asimismo, ha enfatizado que Amán aboga por el reconocimiento del Estado independiente de Palestina, con Al-Quds (Jerusalén Este) como su capital.

Finalmente, el titular jordano ha instado a la comunidad internacional a aumentar los esfuerzos para la aplicación de las leyes internacionales y el establecimiento de la paz en Oriente Medio.

Anteriormente, el jefe negociador palestino, Saeb Erekat, había denunciado que la nueva medida israelí demuestra una vez más que este régimen no está interesado en una solución de dos estados.

"El gabinete de Netanyahu destruye así las iniciativas internacionales de paz, convirtiendo su ocupación en una anexión", afirmó mediante un comunicado.

El régimen de Israel ocupó militarmente Cisjordania, la Franja de Gaza y varios territorios de los países árabes vecinos en la guerra de 1967, por lo que la anexión de estos territorios supone un crimen de guerra desde el punto de vista del derecho internacional.

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario