Horarios de Salat Buenos Aires

(Artículos) Universitarios palestinos inician huelga de hambre


30-01-14


Más de 100 estudiantes palestinos de la Universidad de Birzeit han comenzado este sábado una huelga de hambre en protesta contra las detenciones políticas en la ciudad cisjordana de Ramalá.


Los jóvenes, miembros del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), con esta huelga de hambre, muestran asimismo su apoyo a los compañeros de la Asociación Islámica de la universidad, en huelga desde el pasado 7 de enero en el patio de la universidad.

Los estudiantes demandan la liberación inmediata de sus compañeros y activistas palestinos, detenidos por los servicios de inteligencia de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) porque no secundan el Acuerdo de Reconciliación Nacional Palestina.

Las autoridades HAMAS y el Movimiento Nacional de Liberación de Palestina (Al-Fatah) firmaron dos acuerdos: uno en El Cairo, capital de Egipto, en mayo de 2011. El otro, en la capital catarí, Doha, el 5 de enero de 2012; y su objetivo era acabar con las divergencias, crear un gobierno de unidad nacional en Palestina y celebrar elecciones; no obstante, el acuerdo sigue sin ejecutarse.

Recordar que HAMAS gobierna en la Franja de Gaza, y Al-Fatah tiene bajo su control Cisjordania.

El pasado agosto estudiantes de la misma universidad realizaron una huelga de hambre en protesta por las detenciones políticas, y alguno de ellos tuvo que ser hospitalizado.

Cabe recordar que el pasado diciembre liberaron a Samer Isawi, prisionero palestino que protagonizó la huelga de hambre más larga en una cárcel israelí (9 meses). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario