Horarios de Salat Buenos Aires

(Artículos) Israel aprueba construir 381 nuevas viviendas en Al-Quds

30-01-14
El régimen de Israel tiene previsto construir 381 nuevas viviendas ilegales en Al-Quds (Jerusalén Este), ha anunciado este martes el grupo opositor a la construcción de asentamientos 'Paz Ahora'.


La administración civil del régimen israelí, que depende del ministerio de asuntos militares, publicó los planes para la construcción de esas nuevas viviendas para colonos en el asentamiento de Givat Zeev, sito en el norte de Al-Quds, ha informado el portavoz de ese grupo, Lior Amihai.

Esta información ve la luz después de que el ministerio de construcción y vivienda del régimen de Tel Aviv notificara el pasado 10 de enero el nuevo plan de construcción de 1 877 asentamientos en Cisjordania y Al-Quds, que forman parte de los territorios palestinos ocupados por las fuerzas israelíes en 1967.

Esto ocurrió solo días después de los infructuosos esfuerzos del secretario de Estado de EE. UU., John Kerry, por mediar un acuerdo entre israelíes y palestinos.

Los Gobiernos del Reino Unido, Italia, Francia y España convocaron el pasado jueves a los embajadores israelíes, en sus respectivos países, para condenar el plan expansionista del régimen de Tel Aviv.

En reacción a esa medida, el ministro de asuntos exteriores del régimen de Israel, Avigdor Lieberman, llamó el viernes a los embajadores de dichos cuatro miembros de la Unión Europea (UE), para protestar por lo que llamó una postura con “parcialidad” a favor de los palestinos.

El régimen de Israel hace caso omiso a las críticas de la comunidad internacional, que considera que todos los asentamientos en Cisjordania son ilegales, conforme al derecho internacional.

La política expansionista israelí en 2010 provocó el fracaso del llamado proceso de paz con los palestinos, que fue reanudado hace cinco meses por la mediación estadounidense. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario