Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Autor de atentados de Beirut colaboraba con Bandar bin Sultán


2-1-14
Las fuentes de seguridad libanesas han revelado este jueves la colaboración de Mayed al-Mayed, el cabecilla del grupo terrorista Brigadas de Abdolá Azzam, con el jefe de Inteligencia de Arabia Saudí, el príncipe Bandar bin Sultán. 



Las primeras informaciones obtenidas de Al-Mayed, indican su vinculación con el príncipe saudí, así lo ha informado la cadena iraní de noticias Al-Alam, citando a funcionarios de seguridad libaneses.

Los servicios de Inteligencia libaneses actualmente están interrogando a Al-Mayed con el fin de ampliar la información al respecto.

El martes, la prensa libanesa informó del arresto de Al-Mayed en Beirut, la capital de El Líbano, donde habitaba en los últimos años en el campamento de refugiados palestinos de Ain el-Helu, en las afueras de la ciudad sureña de Sidón.

Además del ataque contra la embajada iraní, la red liderada por Al-Mayed, llevó a cabo similares atentados, entre ellos, el asesinato de Hasan al-Laqqis, comandante del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), a principios del pasado diciembre.

El 19 de noviembre de 2013, un atentado en las inmediaciones de la embajada de Irán en Beirut dejó al menos 25 personas muertas, incluido al agregado cultural de Irán, el hoyatolislam Ebrahim Ansari.

Recientemente, El Líbano ha sido escenario de una serie de atentados terroristas que, según sus autoridades, apuntan contra la unidad entre los distintos sectores religiosos.

La jornada del jueves, cuatro personas perdieron la vida y otras 77 resultaron heridas como consecuencia de la explosión de un coche bomba en la localidad de Haret Hreik, en Beirut, cerca de la antigua oficina de la cadena televisiva libanesa de Al-Manar, perteneciente a Hezbolá.


El pasado viernes, también ocho personas, entre ellas el exministro de Finanzas libanés Mohamad Shatah, murieron en un atentado en Beirut. 

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario