Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Exlíderes africanos rechazan ataque contra Siria

5-12-2013
La Asociación de África, conformada por destacadas figuras del ámbito político de países africanos, en un comunicado insta a la comunidad internacional a comprometerse con la Carta de las Naciones Unidas y rechazar una intervención militar en Siria. 

Dicha asociación ha expresado este domingo en Adís Abeba, capital de Etiopía, su repulsa a cualquier intento destinado a imponer una intervención militar en Siria y pide a los países del mundo y a la comunidad internacional que se comprometan con la Carta de las Naciones Unidas y con las leyes internacionales que impiden la intervención en otros países.

Asimismo, el texto además de reiterar que el tema de uso de armas químicas no puede justificar un ataque contra el país árabe, por otro, condena cualquier injerencia internacional en Siria y el suministro de armamento de grupos terroristas sirios por parte de los países árabes y occidentales.

Este comunicado ha sido suscrito por 43 miembros de esta sociedad, incluidos el expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, el exsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, entre otros.

EE.UU., bajo la acusación que el Gobierno de Bashar al-Asad utilizó armas químicas contra civiles, intenta lanzar un ataque contra el país árabe.

Ante esta eventual intervención extranjera, diferentes naciones a lo largo y ancho del mundo han protestado durante los últimos días ante esa decisión y han pedido la paz para todas las naciones.

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario