Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) D8 pide a ONU implementar plan WAVE, presentado por Rohani


24-12-13

Los Ocho Países Musulmanes en Vías de Desarrollo (D8) instaron a la Organización de Naciones Unidas (ONU), a adoptar medidas necesarias para implementar la llamada resolución 'El Mundo Contra la Violencia y el Extremismo', aprobada en diciembre por el ente y propuesta por el presidente iraní, Hasan Rohani. 



El plan denominado (WAVE, por sus siglas en inglés), fue presentado por Rohani, el pasado mes de septiembre ante el organismo internacional, donde advirtió sobre la creciente ola de violencia y extremismo, y pidió a la ONU tomar medidas adecuadas para erradicarlos.

"El Secretario General de las Naciones Unidas [Ban Ki-moon ] debe primero llevar a cabo las medidas necesarias para poner en práctica la propuesta de Irán, también debe dar seguimiento a este asunto", señaló el secretario general del D8, Ali Mohamad Musavi, durante la 16ª reunión del Consejo de Ministros de la agrupación, celebrada este lunes en Islamabad, capital paquistaní.

El titular del D8, llamó además a otras instituciones de la ONU como la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), a hacer su parte para ejecutar el plan.

En virtud de la resolución WAVE, la Asamblea General de la ONU insta a los Estados miembros a tomar "medidas adecuadas para fortalecer la paz universal y realizar la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario".

La resolución también, aboga por respetar los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos, sin distinción alguna por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición social.

El secretario general del D8 describió como importante la aprobación de la propuesta de Irán por la ONU y dijo que era, sin embargo, más importante que la comunidad internacional acogiera con beneplácito la oferta.

El grupo D8, integrado por Irán, Bangladés, Egipto, Indonesia, Malasia, Nigeria, Paquistán y Turquía, y fundado en 1997, es una unión económica extraregional que busca fortalecer las colaboraciones económicas entre los Estados miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario