Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Príncipe saudí critica política de Occidente hacia Irán y Siria


19-12-13
Siguen creciendo las preocupaciones de las autoridades saudíes respecto a la presencia más activa de Irán en la región. Esta vez, el embajador de Arabia Saudí en el Reino Unidos, el príncipe Mohamad bin Nawaf bin Abdulaziz Al Saud, criticó a Occidente por su política hacia Irán y Siria.



En un comentario publicado el martes en el diario estadounidense ‘The New York Times’, el diplomático saudí alegó que los enfoques de Occidente hacia Teherán y Damasco “ponen en peligro la estabilidad y la seguridad de Oriente Medio”.

Arabia Saudí está preparado a actuar por su propia cuenta para garantizar la seguridad en la región, indicó el príncipe Nawaf para luego argumentar que “este es un juego peligroso, ante lo que no podemos mantenernos en silencio, y no nos quedaremos de brazos cruzados”.

Las declaraciones del miembro de la familia gobernante de Al Saud se consideran las últimas de una serie de críticas de las autoridades saudíes, quienes han expresado en repetidas ocasiones su descontento con las iniciativas diplomáticas de Occidente respecto a Irán y Siria.

Según los informes, Riad y el régimen de Israel están preocupados de que Occidente podría llegar a un acuerdo con Teherán, reduciendo las sanciones contra el país persa, permitiendo así que Irán continúe con su programa nuclear.

Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, el Reino Unido, Rusia, Francia y China más Alemania) llegaron el pasado mes de noviembre en Ginebra a un acuerdo inicial, que propicia el terreno para la plena resolución de una disputa creada desde hace más de una década por Occidente sobre el programa de energía nuclear iraní.

Asimismo, la decisión de Washington a retirarse de un ataque militar contra Siria, también ha sido otra fuente de preocupación para Riad, que ha sido un importante proveedor de armas y ayudas financieras a los terroristas que luchan contra el Gobierno de Damasco, desde marzo de 2011. 

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario