Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Aerolíneas israelíes vuelan a Turquía después de 3 años


19-12-13
Las compañías aéreas del régimen de Israel renovarán su vuelo directo a Turquía tras años de suspensión, ha afirmado este miércoles Israel Katz, el ministro israelí de transportes. 



De acuerdo con Katz, las aerolíneas del régimen israelí volverán a volar a Turquía después de suspenderse este tipo de vuelos en 2010.

Las aerolíneas del régimen israelí suspendieron sus vuelos a Turquía por motivos de seguridad.

Según el acuerdo firmado en Ankara, desde el verano de 2014, las compañías aéreas del régimen de Tel Aviv podrán realizar de nuevo vuelos directos rumbo al país euroasiático, sin límite alguno.

La tensión entre el régimen de Israel y Turquía subió de voltaje en 2010, cuando la primera Flotilla de la Libertad con destino a Gaza, con unas 10 mil toneladas de ayuda humanitaria a bordo, fue atacada por las fuerzas del régimen de Tel Aviv en aguas internacionales en el mar Mediterráneo.

En esta agresión contra el buque turco ‘Mavi Mármara’, nueve ciudadanos turcos perdieron la vida y otras 50 personas resultaron heridas, por lo que Ankara exigió una disculpa formal y comprensión para las familias de las víctimas.

En marzo de 2013, el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, por intermediación de Estados Unidos y en un intento por normalizar las relaciones bilaterales, pidió disculpas por dicho asalto al premier turco, Recep Tayyip Erdogan.

Desde entonces, se han iniciado conversaciones entre las delegaciones turcas e israelíes sobre las compensaciones a los familiares de las víctimas; sin embargo, las negociaciones parecen estar estancadas. 

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario