Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Detienen a dos australianos involucrados en conflicto sirio

3-12-2013
El Gobierno australiano está preocupado por la presencia de sus ciudadanos en las filas de los terroristas que buscan derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad. 

“Estoy preocupado por la radicalización de los australianos como consecuencia del conflicto sirio, en particular los que regresan a Australia con las capacidades adquiridas a través de la lucha o de formación con grupos extremistas”, ha exteriorizado este martes el fiscal general de Australia, George Brandis QC.

La autoridad judicial ha expresado su disconformidad, después de que la Policía Federal de Australia (AFP, por sus siglas en inglés) capturara a dos hombres en Sídney, acusados de incursiones extranjeras relacionadas con australianos que luchan junto a los grupos armados en Siria.

Se trata de un hombre de 39 años de edad, implicado en el reclutamiento y la asistencia de seis personas para viajar al país medio oriental, con la intención de unirse al grupo rebelde del Frente al-Nusra y otros vinculados con Al-Qaeda.

El otro es un joven de 23 años de edad que tenía previsto dirigirse hacia el territorio sirio e integrarse a los insurgentes en este país.

Según Brandis, los arrestos han sido un recordatorio del riesgo de que las personas que se involucran en los conflictos extranjeros, puedan afectar la seguridad nacional del país oceánico.

Ante la situación, el comisionado adjunto de AFP de la seguridad nacional, Peter Drennan, asevera que alrededor de 100 australianos son sospechosos de estar involucrados en el conflicto en Siria.


Siria, desde el marzo de 2011, es escenario de combates sangrientos entre el Ejército y terroristas respaldados por países extranjeros para derrocar a Bashar al-Asad. 

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario