Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) 'Pacto Irán-G5+1, 'derrota política colosal' para Netanyahu'


27-11-2013
El acuerdo alcanzado entre Irán y las seis potencias mundiales sobre el programa de energía nuclear persa, ha cambiado el escenario estratégico en Oriente Medio, expresó el martes el exministro de asuntos exteriores del régimen de Israel, Schlomo Ben Ami.

El pacto es “una derrota política colosal” para el primer ministro del régimen de Tel Aviv, Benyamin Netanyahu, quien “se ha quedado sin agenda” pues “la derecha israelí piensa que lo primero es resolver los problemas de la región y luego el conflicto palestino”, señaló Ben Ami.

El excanciller del régimen de Israel subrayó que actualmente Netanyahu tiene poca maniobrabilidad y cree que el asunto nuclear de Irán es un asunto estratégico en el escenario de equilibrio de fuerza en la región.

Además calificó de “extraordinario” el poder de la resistencia de Irán a las sanciones y presiones impuestas por el Occidente, ya que ha logrado extender sus relaciones con diversos Estados como China y países latinoamericanos, según la agencia iraní de noticias, IRNA.

Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) llegaron el domingo a un acuerdo preliminar sobre el tema del programa de energía nuclear persa.

El pacto reconoce el derecho iraní al enriquecimiento de uranio, por lo que las instalaciones nucleares iraníes continuarán sus actividades. 


Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario