8-12-13
El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, se ha reunido este domingo con el rey de Baréin, el jeque Hamd bin Isa al Jalifa, en el marco del foro internacional sobre seguridad en Oriente Medio, que se celebra en Manama, capital.
En el encuentro, ambas partes han revisado las posibles vías para aumentar las relaciones bilaterales entre Baréin y el Reino Unido. Además han abordado la situación política en Oriente Medio.
El rey bareiní, también, se ha entrevistado con el canciller de Egipto, Nabil Fahmi, a fin de mejorar las relaciones Manama-El Cairo. Es de mencionar que han tratado asuntos relacionados con la situación en Siria y Palestina.
El foro internacional sobre seguridad en Oriente Medio comenzó el viernes con la presencia de 50 ministros de Defensa y Exteriores y se realizará hasta el 9 del mes en curso.
Entre los asistentes destaca el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, que viajó como parte de los esfuerzos del presidente Barack Obama para aliviar las preocupaciones de sus socios árabes respecto al pacto entre Irán y el G5+1, e intenta asegurarles que EE.UU. mantendrá sin cambio su fuerte apoyo militar a la región.
El 24 de noviembre, Irán y el G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, China, Rusia y Francia, más Alemania) alcanzaron un acuerdo en Ginebra, Suiza, tras cuatro días de intensas conversaciones, consideradas un primer paso para la solución del caso nuclear iraní después de una década.
Fuente: www.hispantv.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario